Destacado Música & Playlists

GÉMINIS: ángeles y demonios.

El Sol ingresa al inquieto signo de Géminis, un tiempo ideal para alimentar nuestra curiosidad y nutrirnos de nuevas ideas. Aquí una playlist para cumplir con dicha tarea.

Bajo el influencia de Géminis, el tiempo se acelera y sentimos la necesidad de movernos enérgicamente para despertar del letargo taurino. Nuestra mente está inquieta, el mundo se nos presenta como un lugar lleno de nuevas posibilidades, y por supuesto, no queremos perdernos nada.

Mercurio, el regente de este signo, es un dios dinámico y versátil que disfruta estar en constante movimiento. La mejor forma de rendirle culto es ofrecerle una variedad de estímulos que puedan saciar su afán de novedad. Así, sin más preámbulos, ¡comencemos!

DAF – Der Mussolini (Giorgio Moroder & Denis Naidanow Remix) (official video)

El mítico Hermes Trismegisto es considerado un avatar de Mercurio y también se le atribuye la autoría del Kybalion. Este video es una ingeniosa representación de aquel pasaje del libro que dice: “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza.”

Kaytranda – Lite Spots

Un buen ejemplo de una banda sonora geminiana es esta canción en la que coexisten distintas influencias simultáneamente (bossa-nova, disco, ¿surf rock?, música electrónica) sin nunca definirse dentro de un género específico.

Dua Lipa – IDGAF (Official Music Video)

Avanzar sin mirar atrás, no es ningún problema para Géminis. Aquí Dua Lipa explora su dualidad al ritmo de una canción pop en la que celebra sus ganas de seguir adelante después de una decepción amorosa.

Modeselektor feat. Otto von Schirach “Evil Twin”

No todo es diversión, el signo también esconde un oscuro significado. La figura del “gemelo malvado” o doppelgänger es una representación de la lucha entre los aspectos más luminosos y sombríos de nuestra personalidad. Así es, Géminis también tiene un lado siniestro.

Twenty One Pilots: Stressed Out [OFFICIAL VIDEO]

Hay algo del punk-pop que tiene mucho de mercurial, canciones rápidas, paródicas, frescas y sin demasiada reflexión. Si huele a espíritu adolescente, huele a Géminis.

Die Antwoord – Banana Brain (Official Video)

Nada le gusta más a Géminis que oscilar entre dos polos opuestos. A Mercurio le divierte ese constante devenir entre una cosa y la otra sin tener que optar nunca por un sola opción. La banda sudafricana Die Antwoord entiende este dilema geminiano a la perfección: ¿para que elegir entre ser angelical o diabólico cuando se puede ser todo al mismo tiempo?