Música & Playlists

ReVOLUCIÓN

La generación de Plutón (transformación) en Libra (relaciones) tiene la inmensa tarea de destruir aquellos patrones de comportamiento que impiden que se manifiesten nuevas formas de relaciones. Plutón promete transformarnos a través del vínculo con el otro (Libra), a cambio nos pide que atravesemos el proceso hasta al final. La tarea no es sencilla y requiere que nos adentremos en los dominios del inconsciente, allí donde se alojan los instintos más básicos y los temores más profundos.

Una mirada atenta al video “Cause I´m a man woman” de la banda Tame Impalanos permitirá encontrar algunas pistas sobre la particular misión de Plutón en Libra. Al ritmo psicodélico de la canción nos introducimos en un viaje alucinógeno en el que se ve la dinámica de una relación de pareja: la atracción inicial, el casamiento, el desencanto conyugal, etc .

Cada situación esconde un potencial problema y cada problema se disuelve sólo para generar uno nuevo. Plutón (destrucción) opera en Libra (armonía): las imágenes se suceden en un estado de transformación permanente, las formas se encuentran a punto de desaparecer o de cambiar de estado pero se mantienen reconocibles.

El cantante Kevin Parker repite como mantra “cause a I´m a man woman”, la letra es un desesperado canto hacia el reconocimiento de nuestras diferencias, aquellas que nos permitan salir de la dualidad hombre-mujer y que nos acerquen más al verdadero sentido del vínculo: la unión sagrada de lo masculino-femenino.

Como si fuera poco, parte de la generación de Plutón en Libra, coincide con la de Urano (revolución) en Escorpio (sexualidad), lo que enfatiza la búsqueda de nuevos y originales puntos de vista en relación a estos temas. Replanteamientos en cuestiones de género, redefinición de identidades sexuales flexibles y permeables, se vuelven una necesidad colectiva, la transformación (Plutón) será tan inevitable como imprevisible (Urano).

La conciencia solar una vez abatida por la destrucción plutoniana puede encontrar la verdadera liberación siguiendo a Urano. Lo que Plutón pide es reconocer el poder de nuestra sexualidad en todas sus formas y afirmar su pertenencia a una fuerza superior aquella que puede encontrarse a través de Urano y de su promesa de  rEvolucion: la verdadera union se da en otro sentido.

Como dice la canción : “I’m a human, woman / A greater force I answer to”.